CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Así es la nueva moneda conmemorativa de la selección española femenina de fútbol

Por CNN Español

(CNN Español) – La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda de España (FNMT-RCM) emitirá y acuñará una nueva moneda conmemorativa del triunfo de la selección española femenina de fútbol, que se coronó campeona del mundo en agosto pasado.

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), la pieza conmemorativa del triunfo de la selección femenina estará hecha de plata de 925 milésimas y el resto de cobre, con un valor de 10 euros. Tendrá un peso de 27 gramos y 40 milímetros de diámetro.

Uno de sus lados plasma la imagen del trofeo original de la Copa Mundial Femenina de la FIFA con los colores rojo y dorado de la bandera española y una estrella que, según el boletín, acredita a la selección como campeona del mundo. A la izquierda y con letra mayúscula el valor oficial “10 EURO”.

En la parte superior de la moneda, con letra mayúscula, se lee la leyenda: “Campeonas del mundo”. En la parte inferior, también en letra mayúscula, la frase “Copa mundial femenina de la FIFA AU-NZ-23TM”.

publicidad

 

En el anverso se reproduce el retrato del rey Felipe VI con el año de acuñación, 2023.

El total de unidades acuñadas será de 6.000 y su fecha inicial de emisión es este cuarto trimestre de 2023. El precio inicial de venta al público será de 60 euros, con IVA incluido, según el BOE.

La selección española femenina se proclamó campeona del mundo el pasado mes de agosto en Australia tras vencer a Inglaterra por un gol a cero, en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Sin embargo, el triunfo de "la Roja" se vio opacado por el beso no consentido del expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la delantera Jenni Hermoso.