CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La policía captura al delincuente sexual convicto que se había escapado de una prisión de Texas

Por Paradise Afshar, Andy Rose

(CNN) -- Un preso que cumplía cadena perpetua y que se escapó de la cárcel el domingo fue capturado este lunes por la mañana. La oficina del sheriff del condado de Brazoria anunció que Robert Dean Yancy, Jr, fue puesto bajo custodia en el condado de Matagorda, justo al oeste de donde se escapó a lo largo de la costa del Golfo de Texas.

La oficina del sheriff no dijo inmediatamente en qué parte del condado se encontró a Yancy. Anteriormente se informó que dos personas habían sido detenidas en relación con la fuga.

Robert Yancy Jr., de 39 años, fue condenado por abuso sexual continuado de un menor y estaba encarcelado en la Unidad Clemens de Brazoria, Texas, a unos 100 kilómetros al sur de Houston, según el Departamento de Justicia Penal de Texas.

Yancy escapó sobre las 3:38 p.m. del domingo en un Nissan Versa blanco y se creía que ya no estaba en Brazoria, según informó la Oficina del sheriff del condado de Brazoria en Facebook. Su madre también estaba en el vehículo, dijo la Oficina del alguacil del condado de Brazoria en un comunicado en las redes sociales.

La matrícula del Nissan se introdujo en un sistema lector de matrículas de todo el estado, que alertó a las autoridades que el vehículo había sido visto sobre las 6:09 p.m. en el condado de Victoria, a unos 110 kilómetros al oeste de Brazoria, dijo la oficina del sheriff.

El Departamento de Policía de Victoria dijo que sus agentes realizaron una parada de tráfico, sobre las 8:25 p.m., de un Nissan blanco relacionado con el preso fugado. El único ocupante del vehículo era una conductora que fue detenida, dijo la policía.

El departamento no dio a conocer la identidad de la mujer ni detalles sobre su conexión con Yancy.

Yancy había sido visto por última vez con un gorro y un jersey negros.