CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Alerta en 25 provincias de República Dominicana por fuertes lluvias

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- Veinticinco de las 32 provincias de República Dominicana están en alerta debido a las fuertes lluvias que azotan al país caribeño desde el fin de semana, de acuerdo con un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De esas 25 provincias, cuatro están en alerta roja, entre ellas, el Gran Santo Domingo (la provincia y Distrito Nacional), además de las demarcaciones de San Cristóbal y Peravia.

El Ministerio de Administración Pública suspendió las labores en el sector público a partir de las 2:00 de la tarde de este martes en las zonas que están bajo alerta roja, según una nota de prensa.

En la capital dominicana se reportan fuertes inundaciones en varias localidades. En San Cristóbal y Monte Plata, el COE reportó varias comunidades incomunicadas por la crecida de los ríos Haina y La Leonera respectivamente.