El Departamento de Policía de Los Ángeles bloqueó la entrada de cientos de manifestantes a un concurrido centro comercial, según informó el departamento el sábado por la noche.
CNN fue testigo de varios cientos de manifestantes pro-palestinos marchando por las calles hacia el popular centro comercial Beverly Center a última hora del sábado, con decenas de vehículos de la policía de Los Ángeles y unidades de motocicletas apostadas en las calles y en los aparcamientos de negocios cercanos mientras el grupo avanzaba por la calzada hacia el centro comercial.
"Los manifestantes tomaron la intersección de la calle 3 y La Ciénega", cerca del centro comercial Beverly Center, dijo la policía de Los Ángeles, lo que finalmente dio lugar a que la policía declarara una reunión ilegal.
"El grupo recibió una orden de dispersión y cumplió pacíficamente", dijo la policía de Los Ángeles, señalando que el departamento facilitaría la actividad de la Primera Enmienda, pero "no se tolerará la actividad ilegal".
Aunque la gran protesta pro Palestina presenciada por la CNN provocó interrupciones del tráfico, la concentración fue pacífica, y también incluyó un pequeño contingente de contramanifestantes pro-Israel que marchaban frente a la calle.