CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Iraq

Biden dirigió ataques en Iraq contra Kataib Hezbollah este lunes después de que 3 militares estadounidenses resultaran heridos

Por Samantha Waldenberg

(CNN) -- El presidente estadounidense, Joe Biden, dirigió ataques en Iraq contra tres lugares utilizados por Kataib Hezbollah y “grupos afiliados” este lunes por la noche, dijo la Casa Blanca.

Los ataques se produjeron después de que Kataib Hezbollah se atribuyera el mérito de utilizar un dron "unidireccional" en un ataque este lunes por la mañana en el norte de Iraq que hirió a tres miembros del servicio estadounidense, incluido uno que todavía se encuentra en estado crítico, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, en una declaración.

“Las primeras evaluaciones indican que estos ataques aéreos estadounidenses destruyeron las instalaciones objetivo y probablemente mataron a varios militantes de Kataib Hezbollah. No hay indicios de que vidas civiles se hayan visto afectadas”, dijo el Comando Central de Estados Unidos en un comunicado publicado en las redes sociales.

Los ataques a las instalaciones de Kataib Hezbollah ocurrieron a las 8:45 pm ET según CENTCOM.

El presidente fue informado este l lunes por la tarde por el secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo la Casa Blanca. Se presentaron varias opciones al presidente y Biden ordenó los ataques durante esa llamada. La Casa Blanca también dijo que los ataques se centraron en “actividades de aviones no tripulados”.

publicidad

Austin calificó las huelgas de “necesarias y proporcionadas” en un comunicado emitido el lunes por la noche.

"Hoy, bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo ataques necesarios y proporcionados contra tres instalaciones utilizadas por Kataib Hezbollah y grupos afiliados en Irak", afirma el comunicado del secretario de Defensa .

 

 

Esta historia es de última hora y se actualizará.