CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Por primera vez en casi 50 años, a un refugio de animales de Pensilvania no le quedan perros después de cientos de adopciones

Por Kelly McCleary

(CNN) --Hace apenas dos semanas, la SPCA del condado de Adams, Pensilvania, estaba casi llena ya que sus perreras estaban llenas de perros que necesitaban un hogar. Ahora, por primera vez en casi 50 años, no hay perros en las instalaciones y los residentes recientes están pasando las vacaciones con sus nuevas familias.

“¡Decir que estamos más que emocionados es quedarse corto! ¡El personal y los voluntarios han trabajado MUY duro para cuidar a los animales bajo nuestro cuidado y asegurarse de que sean adoptados en el hogar correcto! dijo el refugio de animales en una publicación en Facebook este viernes. “Esta es la primera vez en 47 AÑOS que la SPCA del condado de Adams está vacía y mucho menos en Navidad. ¡Es un verdadero milagro!”

Había un gato refugiado en las instalaciones, dijo el refugio; un gato callejero llegó justo antes del anuncio.

La instalación en el sur de Pensilvania dijo que adoptó 598 animales este año y reunió a 125 perros callejeros con sus dueños.

A nivel nacional, se estima que 6,3 millones de animales de compañía ingresan a refugios cada año, según la ASPCA . De ellos, alrededor de 3,1 millones son perros y 3,2 millones son gatos.

publicidad

Alrededor de 920.000 animales de refugio son sacrificados anualmente, dijo la ASPCA, una disminución con respecto a los 2,6 millones de gatos y perros estimados sacrificados en refugios en 2011.

"Esta disminución puede explicarse en parte por un aumento en el porcentaje de animales adoptados y un aumento en el número de animales callejeros devueltos exitosamente a sus dueños", dijo la ASPCA.

El refugio del condado de Adams dijo que esta semana comenzaría a recibir animales de otros refugios de Pensilvania para ayudar a aliviar parte de su estrés. “¡Ahora mismo vamos a disfrutar de este logro! ¡Feliz navidad!"