CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Vuelo de Eastern Airlines que transportaba migrantes de Texas a Nueva York se desvía debido al clima

Por Paradise Afshar

(CNN) --Un vuelo de Eastern Airlines que transportaba inmigrantes de Texas a Nueva York fue desviado a Filadelfia este martes debido a las condiciones climáticas, según un comunicado de la ciudad de Filadelfia.

El vuelo tenía como destino el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

"Creemos que algunos o todos los pasajeros son inmigrantes y están trabajando para ayudarlos a llegar a su destino final", dice el comunicado de la ciudad.

Aproximadamente 200 inmigrantes estaban a bordo del vuelo, según WPVI, afiliada de CNN, citando a la Oficina de Manejo de Emergencias de Filadelfia.

La estación también informa que los pasajeros fueron transportados en autobús el resto del camino hasta la ciudad de Nueva York.

publicidad

Este  martes temprano, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, se refirió a la afluencia de inmigrantes en la ciudad.

“El gobernador Abbott ha dejado claro que quiere desestabilizar las ciudades y enviar a miles de inmigrantes y solicitantes de asilo aquí a la ciudad”, dijo Adams. “Tengo que salir de esta ciudad. La conclusión es que soy el alcalde y es mi obligación y responsabilidad encontrar las soluciones, incluso si no recibimos la ayuda que merecemos de Washington, D.C. y necesitamos más ayuda de nuestros socios en Albany, así como de ellos entran en esta sesión legislativa”.