CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Ataque armado en Sonora, México, deja al menos seis muertos y 26 heridos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un ataque armado en el municipio de Cajeme, Sonora, en el noroeste de México, dejó al menos seis muertos y 26 heridos, según informaron autoridades mexicanas la mañana de este viernes.

La Fiscalía de Sonora señaló que el ataque ocurrió hacia las 11.30 p.m. (hora local) del jueves, cuando tres sujetos armados irrumpieron en “una reunión con varios asistentes” en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme.

Gustavo Salas Sánchez, fiscal de Sonora, comentó que uno de los seis fallecidos tenía cinco órdenes de aprehensión: por homicidio, feminicidio, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa. Por este motivo, las autoridades sospechaban que él podría haber sido el objetivo del ataque.

Los seis muertos sólo fueron identificados por las autoridades como tres hombres y tres mujeres. De los heridos, cuatro se encuentran en grave estado, y dos de ellos han sido intervenidos quirúrgicamente, detalló Salas Sánchez.

De acuerdo con el funcionario, una persona que estaba en la reunión se unió a los tres sujetos que llegaron al lugar para “señalar al objetivo”. Posteriormente, los atacantes se dieron a la fuga. La información oficial indica que nadie ha sido detenido hasta la tarde de este viernes. CNN intentó contactar a la Fiscalía de Sonora para obtener más datos sobre la investigación.