CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Policía de Ecuador ordena operativo tras violencia en puerto de Esmeraldas

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Policía Nacional de Ecuador anunció la noche de este viernes que mantiene un operativo de seguridad en la localidad costera de Esmeraldas luego que se registraran diversos hechos violentos, aunque no dio más detalles de lo ocurrido.

La Policía dijo que busca a los responsables de los actos vandálicos registrados en distintos puntos de Esmeraldas, según una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter.

“Ante hechos violentos suscitados en #Esmeraldas, @PoliciaEcuador ha desplegado a sus unidades operativas e investigativas para dar con los responsables y ponerlos a órdenes de las autoridades competentes”, agrega.

Esta tarde, la ministra del Interior de Ecuador, Mónica Palencia, informó que se atienden al menos “18 zonas calientes en las que se están trabajando” y en las que han perdido la vida algunos agentes de policía, sin precisar más detalles.

CNN ha pedido al Gobierno de Ecuador un comentario acerca de cómo están atendiendo los hechos de violencia registrados en Esmeraldas y cuál es el saldo de víctimas de los mismos, sin que hasta el momento se tenga respuesta.

publicidad

Información en desarrollo.

Ana María Cañizares colaboró con este reporte.