CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Un hombre muere tras un 'encuentro con tiburones' en Hawái

Por Chris Boyette

(CNN) --  Un hombre murió este sábado por la mañana en Hawaii después de sufrir lo que las autoridades llamaron “heridas por un encuentro con tiburones” frente a la costa de Maui.

La policía acudió alrededor de las 11:19 am, hora local, a una zona de playa junto a la autopista Hana en Paia. Los agentes utilizaron una moto acuática para llevar a la orilla a un hombre de 39 años que había resultado herido en el "encuentro con el tiburón", dijo la policía de Maui en un comunicado de prensa.

Después de llevar al hombre a la orilla, los socorristas tomaron “medidas para salvarle la vida” hasta que llegaron los médicos para transportarlo al Maui Memorial Medical Center, según el comunicado de prensa.

El hombre murió más tarde a causa de sus heridas, dijo la policía. Las autoridades dijeron que ocultarían su identidad durante 24 horas “para permitirle a su familia la oportunidad de notificar a sus familiares y amigos”.

Los investigadores notaron lo que parece ser una mayor probabilidad de mordeduras de tiburón en Hawái de octubre a diciembre, según la División de Recursos Acuáticos, parte del Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái.

publicidad

Los ataques de tiburones, particularmente los fatales, son raros: en promedio, los tiburones matan a cinco personas por año en ataques no provocados, informó anteriormente CNN. Las probabilidades de ser atacado fatalmente por uno de estos peces carnívoros son menos de 1 entre 4 millones, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones. Los expertos atribuyen muchas mordeduras de tiburón a casos de confusión de identidad, especialmente en aguas con poca visibilidad.

Según los registros , el último encuentro mortal con tiburones en Hawái ocurrió cuando un buceador murió frente a Maui el 8 de diciembre de 2022.

 

 

 

 

Zoe Sottile de CNN contribuyó a este informe.