CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Pasajeros esperaban que este vuelo les permitiera "viajar en el tiempo" y celebrar el Año Nuevo dos veces... pero llegaron en el año equivocado

Por Jessie Yeung

(CNN) -- Los pasajeros de un vuelo de United Airlines que esperaban "viajar al pasado" para celebrar el Año Nuevo tuvieron un desafortunado comienzo en 2024.

El vuelo UA200 estaba programado originalmente para salir de Guam a las 7:35 a.m. del 1 de enero de 2024 y aterrizar en Honolulu, Hawaii, a las 6:50 p.m. del 31 de diciembre de 2023, viajando a través de zonas horarias para llevar a los pasajeros un año atrás.

"¡Solo se vive una vez, pero se puede celebrar la Nochevieja dos veces!", había tuiteado United Airlines a principios de esa semana. En otro post de Instagram sobre el vuelo UA200, escribió: "El viaje en el tiempo es real".

Cada año, un puñado de vuelos ofrecen a los pasajeros la oportunidad de rehacer sus celebraciones de Nochevieja, y las tripulaciones de las aerolíneas a veces celebran la ocasión varias veces en una misma ruta.

Pero los pasajeros del UA200 se llevaron una decepción. El vuelo se retrasó, salió de Guam a las 13:49 horas del 1 de enero y llegó a Honolulú a las 12:34 horas del 1 de enero, con lo que se perdió la cuenta atrás.

publicidad

Varios pasajeros expresaron después sus quejas en X, antes Twitter.

"Gran idea, ¡qué pena que se haya retrasado! Yo tenía que estar en este vuelo. El año nuevo doble ya no es posible", escribió una persona bajo el tuit original de United Airlines.

"Reservé este vuelo específicamente para poder hacer esto", rezaba otro comentario. "Recibí una notificación de retraso y no está previsto que lleguemos hasta el 1/1".

La aerolínea respondió en X ofreciendo a los pasajeros asistencia para cambiar de reserva.

Los pasajeros de otros vuelos puntuales tuvieron mejor suerte: por ejemplo, el vuelo CX872 de Cathay Pacific, que salió de Hong Kong poco después de la 1 de la madrugada del 1 de enero y llegó a San Francisco a las 8:22 p.m. del 31 de diciembre; y el vuelo NH106 de All Nippon Airways, que salió de Tokio a las 12:48 a.m. del 1 de enero y aterrizó en Los Ángeles a las 5:12 p.m. del 31 de diciembre.