CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Rafael Nadal gana en su regreso en individuales tras uno de los "años más duros" de su carrera

Por Ben Church, Wayne Sterling

(CNN) -- Rafael Nadal tuvo un impresionante regreso a la acción en individuales este martes al vencer al austriaco Dominic Thiem en sets corridos en el Brisbane International en Australia.

El 22 veces campeón de Grand Slam jugó su primer partido de individuales en casi un año, después de haber pasado meses luchando contra lesiones la temporada pasada.

"Hoy es honestamente un día emotivo e importante para mí después de probablemente uno de los años más duros de mi carrera tenística sin duda", dijo Nadal en su entrevista en la cancha después de la victoria en primera ronda.

"(Tengo) la oportunidad de volver después de un año y jugar delante de un público increíble y jugar creo que a un nivel muy positivo".

Este domingo, Nadal jugó su primer partido desde el pasado enero con su compañero de dobles Marc López en el Brisbane International. El dúo español perdió en sets corridos ante los australianos Max Purcell y Jordan Thompson, pero Nadal mostró destellos de su brillantez.

publicidad

El español pareció moverse bien de nuevo en su victoria contra Thiem, exnúmero 3 del mundo, haciendo retroceder los años con algunos golpes ganadores mágicos.

Rafael Nadal celebra la victoria tras su partido contra Dominic Thiem este martes. (Crédito: Bradley Kanaris/Getty Images)

Rafael Nadal celebra la victoria tras su partido contra Dominic Thiem este martes. (Crédito: Bradley Kanaris/Getty Images)

Nadal, de 37 años, dijo en mayo que 2024 será probablemente su último año en el circuito, pero este domingo no descartó continuar más allá de esa fecha.

"Nunca sabes lo que va a pasar, ¿entiendes? No puedo predecir cómo voy a estar en los próximos seis meses", dijo Nadal, según Reuters.

"No puedo predecir si mi cuerpo me permitirá disfrutar del tenis tanto como disfruté los últimos 20 años".

Nadal se enfrentará al australiano Jason Kubler en octavos de final este jueves.

El Brisbane International es un torneo utilizado a menudo por los jugadores para prepararse para el Abierto de Australia y Nadal espera volver a la acción del Grand Slam en Melbourne a finales de este mes, un torneo que ha ganado dos veces.

Issy Ronald, de CNN, contribuyó a la información.