CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Falleció la leyenda brasileña del fútbol Mário Lobo Zagallo

Por Fernando Almánzar

(CNN) --  El astro brasileño de fútbol Mário Lobo Zagallo, cuatro veces campeón de la Copa del Mundo y considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, falleció el viernes a la edad de 92 años en Río de Janeiro, confirmó su familia a través de su cuenta oficial de Instagram y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

Lobo Zagallo participó en cinco partidos finales mundialistas. Fue jugador titular en los Mundiales de 1958 y 1962, entrenador de la selección de 1970 y coordinador de la selección nacional en el Mundial de 1994.

El haber brillado en la cancha representando a Brasil lo convirtió en la primera persona en ganar el torneo como jugador y como entrenador, antes de sumar un cuarto trofeo en 1994 como entrenador asistente de Carlos Alberto Parreira.

"Con gran tristeza les informamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundial Mário Jorge Lobo Zagallo", informó su familia a través de Instagram. "Un padre devoto, abuelo cariñoso, suegro afectuoso, amigo fiel, profesional exitoso y un gran ser humano. Ídolo gigante. Un patriota que nos deja un legado de grandes logros".

Por su parte, el presidente Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, expresó en la página web de la entidad: "La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas, Mário Jorge Lobo Zagallo. La CBF ofrece solidaridad a su familia y a sus aficionados en este momento de tristeza por la partida de este ídolo de nuestro fútbol".

Rodrigues dijo que la Confederación declaró siete días de luto oficial por la muerte de Lobo Zagallo, además de un tributo de realizar un minuto de silencio en todos los partidos de la primera ronda del torneo Copa do Nordeste, que se inaugura este sábado.

publicidad

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) le rindió un homenaje a Lobo Zagallo publicando varias fotografías del exjugador y un mensaje que decía: "Recordando al legendario Mário Zagallo – el único hombre en ganar la Copa Mundial de la FIFA @FIFAWorldCup en cuatro ocasiones".