CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Misil norcoreano voló 1000 km antes de aterrizar en el mar, según Corea del Sur

Por Gawon Bae, Junko Ogura

(CNN) -- Corea del Norte disparó al menos un misil balístico hacia las aguas frente a la costa este de la península de Corea, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

La Guardia Costera de Japón, citando información del Ministerio de Defensa, anunció que un misil balístico, fue lanzado por Corea del Norte y había caído en el mar.

El misil lanzado por Corea del Norte voló unos 1.000 kilómetros antes de aterrizar en las aguas frente a la costa este de la Península de Corea el domingo por la tarde, hora local, según el Estado Mayor Conjunto (JSC) de Corea del Sur.

El JCS calificó el lanzamiento como una clara provocación que “amenaza gravemente la paz y la seguridad de la Península de Corea”.

Los ejércitos de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón están trabajando juntos para analizar más detalles del misil, dijo el JCS, y agregó que el ejército de Corea del Sur está manteniendo una "postura de preparación total", mientras comparte estrechamente información sobre el misil de Corea del Norte con Estados Unidos y Japón.

publicidad