CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Qué abre y qué cierra el Día de Martin Luther King de 2024?

Por Ramishah Maruf

Nueva York (CNN) -- El lunes 15 de enero se celebra el natalicio del célebre líder de los derechos civiles, el reverendo Martin Luther King, Jr.

Aunque este año la fiesta federal coincide con el cumpleaños real de King, siempre cae el tercer lunes de enero.

Tan sólo cuatro días después del asesinato de King en 1968, el congresista John Conyers presentó una ley para crear una fiesta federal en honor del líder caído. Sin embargo, la primera celebración nacional del Día de Martin Luther King no tuvo lugar hasta 1986, tras años de reivindicación. New Hampshire fue el último estado en adoptar un día festivo en honor a King, en 1999.

Esto es lo que está abierto y cerrado el Día de Martin Luther King, Jr. este 2024.

Comercios

Compradores en el exterior de una tienda Costco en Nueva York, en mayo de 2023. (Crédito: Bing Guan/Bloomberg/Getty Images)

Los principales minoristas y supermercados de Estados Unidos, como Target, Walmart y Kroger, abrirán el Día de MLK. Los mayoristas Costco y Sam's Club también abrirán este lunes. La mayoría de las grandes cadenas de restaurantes también servirán comida, pero asegúrate de consultar los horarios con las tiendas y restaurantes locales.

publicidad

Parques nacionales

Los amantes de la naturaleza pueden entrar gratis este lunes en cualquiera de los Parques Nacionales de Estados Unidos. El Día de MLK es uno de los seis días de entrada gratuita en 2024.

Servicios postales y de mensajería

El Servicio Postal de Estados Unidos no repartirá correo este lunes.

UPS no prestará su servicio habitual, aunque abrirá un número limitado de tiendas. Funcionarán sus servicios de envío Express Critical. FedEx estará abierto, aunque FedEx Express y FedEx Ground Economy funcionarán con un servicio modificado.

Agencias gubernamentales

La mayoría de los servicios públicos no esenciales, como el Departamento de Tráfico, las bibliotecas y las oficinas municipales, permanecerán cerrados. Infórmate en tu oficina local.

Servicios financieros

Es festivo bancario, por lo que el Nasdaq y la Bolsa de Nueva York no operarán. La mayoría de los bancos también permanecerán cerrados. No obstante, estarán disponibles los servicios de banca electrónica y los cajeros automáticos.