CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Rescatan a una perra tras caer desde un acantilado cerca de la costa del lago Superior de Michigan

Por Sarah Dewberry, Zoe Sottile

(CNN) -- La visita de una familia a uno de los lugares pintorescos de Michigan casi terminó en tragedia cuando su aventurero perro cayó de un acantilado de 60 pies cerca del Lago Superior durante una caminata.

Dancer y sus dueños estaban en Pictured Rocks National Lakeshore cerca de Miners Castle, un famoso monumento a lo largo de la costa del parque estatal, este miércoles por la noche cuando el cachorro de 3 años se escapó de su correa y cayó del acantilado, dijo el Servicio de Parques Nacionales en un comunicado.

Los dueños de Dancer la buscaron durante horas pero no pudieron encontrarla en la oscuridad y estaban convencidos de que no podría sobrevivir a la fuerte caída, según el comunicado de prensa.

La agencia dijo que los guardaparques fueron notificados sobre la perra desaparecida y se comunicaron con los equipos de rescate de Superior High Angle Rescue Professionals para ayudar a encontrarla.

"Los miembros de SHARP Erik Olsen, Westley Shaffer y Tyler Davis fueron al área a la mañana siguiente y pudieron localizar a Dancer fría pero viva", dijo la agencia. "Aunque había pasado la noche tratando de mantenerse caliente, estaba emocionada de ver a los rescatistas".

publicidad

Dancer, quien según la agencia había sido descrita como una “alborotadora profesional”, se está recuperando y se reunió con su familia con sede en Minnesota, según el comunicado de prensa.

El Servicio de Parques Nacionales dice que un perro de 3 años llamado Dancer fue rescatado y reunido con sus dueños después de caer desde un acantilado de 60 pies cerca del Lago Superior en Michigan.

Dancer estaba "fría pero viva" cuando los rescatistas la encontraron. Servicio de Parques Nacionales

El servicio de parques señaló en el comunicado que si bien la perra tuvo un final feliz, su caída sirve como un recordatorio esencial de que las áreas pueden volverse frías y resbaladizas.

"Con el comienzo suave del invierno de este año, muchas áreas de Pictured Rocks son más accesibles que la mayoría de los años", dijo el jefe de guardabosques Joe Hughes. "Aún es importante recordar estar preparado para condiciones frías y resbaladizas que pueden cambiar rápidamente".