CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Inundaciones en Río de Janeiro dejan al menos 12 personas muertas

Por Duarte Mendonca

(CNN) –– Al menos 12 personas murieron y una más se encuentra desaparecida después de que las lluvias torrenciales causaran inundaciones en la ciudad de Río de Janeiro este domingo, informó el lunes el gobernador del estado de Río de Janeiro, Claudio Castro, en una conferencia de prensa televisada.

Castro también confirmó que alrededor de 2.400 soldados del Departamento de Bomberos se desplegaron para realizar labores de limpieza y rescate desde el comienzo de las fuertes lluvias, con el apoyo de drones y perros rastreadores.

Calles, viviendas y la línea de metro de la ciudad sufrieron daños graves por el impacto de las inundaciones, lo que llevó al alcalde de Río, Eduardo Paes, a tomar medidas inmediatas para controlar las consecuencias y salvar vidas.

"Estamos trabajando en este momento principalmente para aliviar el sufrimiento de las personas cuyas casas y calles quedaron inundadas", dijo el alcalde en una publicación a través de la plataforma social X este lunes. Paes también decretó el estado de emergencia.

El acalde también dijo que habló con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien reconoció la situación de emergencia y se comprometió a brindar apoyo federal a través del ministro de Desarrollo Regional e Integración, Waldez Góes.

publicidad

Góes le dijo a CNN Brasil, afiliada de CNN, que el gobierno federal está buscando proporcionar “ayuda humanitaria, restablecer la estabilidad y reconstruir”.