CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

El Ejército de Ecuador pide a la ciudadanía no dar alimentos preparados a los soldados por posible contaminación

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Ejército de Ecuador pidió este jueves a la ciudadanía no dar alimentos preparados a los agentes convocados ante los recientes decretos para hacer frente a la ola de violencia, ante temores de que estén contaminados.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas puntualizaron que “estudian todos los niveles de riesgo a los cuales podrían enfrentar los soldados durante el cumplimiento de las operaciones militares”, y añadieron que esperan “minimizar los posibles riesgos que podrían afectar al personal y al cumplimiento de las operaciones”.

Las autoridades subrayaron que aprecian “tan noble gesto por el alto nivel de generosidad de parte de la ciudadanía a nivel nacional que entregan alimentos y bebidas para el personal militar”, pero advirtieron que “grupos terroristas pudieran hacerse pasar por personas generosas contaminando los alimentos (…) con el fin de minimizar la permanencia y afectar el personal para que no puedan cumplir las operaciones militares”.

Actualización de cifras de operativos contra la delincuencia

El Ministerio de Educación de Ecuador anunció este jueves que el formato no presencial de clases, que fue establecido desde el 9 de enero debido a la ola de violencia, se mantendría al menos hasta este viernes.

Las autoridades informaron que, en la última semana, han detenido a 1.975 personas, incluidas 158 por terrorismo. Agregaron que han recapturado a 32 de los presos que se escaparon el pasado 9 de enero, entre otros resultados de los operativos puestos en marcha tras las declaratorias de estado de excepción y de conflicto armado interno por parte del gobierno del presidente Daniel Noboa ante la situación de violencia.