CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

La princesa de Gales, Kate, se encuentra hospitalizada tras someterse con éxito a una operación abdominal

Por Max Foster, Sharon Braithwaite, David Wilkinson, Christian Edwards

(CNN) -- Kate, princesa de Gales, pasará hasta dos semanas recuperándose en el hospital tras someterse con éxito a una cirugía abdominal.

"Su Alteza Real la princesa de Gales fue admitida ayer en la Clínica de Londres para una cirugía abdominal planificada", dijo el Palacio de Kensington en un comunicado publicado este miércoles.

La operación fue exitosa y Catherine, conocida por muchos como Kate, permanecerá en el hospital entre 10 y 14 días, añadió.

No está claro para qué fue la cirugía, pero una fuente real le dijo a CNN que la condición de la princesa de Gales no es cancerosa.

Una vez dada de alta, se espera que la princesa de Gales se recupere en su casa en Windsor, dijo la fuente real.

publicidad

Es probable que se le aconseje que se recupere durante dos o tres meses, y su regreso a sus funciones oficiales dependerá de lo que el consejo médico le diga en ese momento, dijo la fuente.

"La princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada", dijo el palacio, y prometió proporcionar más actualizaciones cuando sea posible.

El príncipe y la princesa de Gales con sus hijos, el príncipe Luis, la princesa Charlotte y el príncipe George, en el Palacio de Buckingham en Londres, en junio de 2022. (Chris Jackson/Getty Images)

William, príncipe de Gales, estará al lado de su esposa y sus hijos durante su recuperación, dijo la fuente real.

No asumirá funciones oficiales mientras su esposa esté en el hospital ni durante el período inmediato posterior a su regreso a casa. Según la fuente, no se espera que William y Kate viajen internacionalmente durante los próximos meses.

"La princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrarse a tantos como sea posible, lo antes posible", dijo el palacio.

Kate, que celebró su 42 cumpleaños el 9 de enero, no tiene ningún problema médico conocido. Es conocida por estar en forma y llevar una vida saludable.

La London Clinic, cerca de Regent's Park en el centro de Londres, se describe a sí misma como el hospital privado independiente más grande del Reino Unido.