CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Salvador e Inter Miami empatan sin goles en partido amistoso

Por Reuters

(Reuters) -- La selección de fútbol de El Salvador y el club estadounidense Inter Miami empataron el viernes sin goles en un partido amistoso en el que jugador argentino Lionel Messi fue la figura principal.

El encuentro marcó el debut del español David Dóniga como director técnico de El Salvador, quien el 8 de enero asumió el cargo con la promesa de clasificar a "La Selecta" —como se conoce popularmente a la selección centroamericana— a la Copa del Mundo de 2026.

Messi y su compañero, el uruguayo Luis Suárez, jugaron durante la primera mitad del partido y generaron algunas acciones de peligro que fueron contenidas por el portero salvadoreño Mario González.

"Fue un partido de pretemporada después de una primera semana dura de trabajo. Las cosas van a ir mejorando, me quedo con lo positivo y muy feliz de arrancar con el equipo", dijo el ecuatoriano Leonardo Campana, delantero de Inter Miami.

El club estadounidense, dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino, que se prepara para la temporada de la MLS, contó con los ex jugadores del Barcelona, Jordi Alba y Sergio Busquets, además del debut de Suárez.

publicidad

Mientras tanto, El Salvador se prepara para las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

El Salvador no clasifica a una Copa del Mundo desde España 1982.