CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Policía de Illinois busca a un sospechoso que estaría vinculado con siete muertes por disparos en dos viviendas y un muerto en otro tiroteo 

Por Joe Sutton

(CNN) -- Las autoridades de Illinois buscan a un sospechoso que se cree que está relacionado con siete muertes en dos lugares de Joliet, una ciudad ubicada a 56 kilómetros al suroeste de Chicago.

En una conferencia de prensa, el jefe de policía de Joliet, Bill Evans, dijo que la Oficina del Sheriff del Condado de Will les notificó la tarde de este lunes un incidente en el bloque 2200 de West Acres, donde siete personas fueron encontradas muertas por disparos en dos casas.

Según Evans, actualmente están buscando al sospechoso, identificado como Romeo Nance, de 23 años. La última dirección conocida de Nance estaba en el bloque 2200, dijo Evans.

El jefe de policía de Joliet añadió: "Nuestros corazones están con las familias de las víctimas de este atroz crimen".

Otro tiroteo mortal

El jefe adjunto de operaciones de la Oficina del Sheriff del Condado de Will, Dan Jungles, dijo que su equipo trabaja en una investigación desde este domingo, cuando se produjo un tiroteo en su jurisdicción en una residencia.

publicidad

Según Jungles, "Nuestros agentes respondieron a esa área por una persona que se encontró con sangre saliendo de su cabeza, y a la llegada del ayudante, localizaron una herida de bala". Jungles dijo que la víctima fue trasladada a un hospital y murió a causa de sus heridas.

La víctima fue identificada como Toyosi Bakare, de 28 años, natural de Nigeria y residente en la zona del condado de Will desde hace tres años.

Jungle señaló que identificaron el vehículo de un sospechoso en ese homicidio que coincidió con un tiroteo anterior que ocurrió en Joliet unos 10 minutos antes de su informe.

El departamento del sheriff estableció vigilancia alrededor de la medianoche en la zona del tiroteo de este lunes en un intento de localizar el vehículo que "dio resultados negativos", según Jungles.

Poco antes del mediodía, los agentes del sheriff fueron a una residencia "localizaron sangre fuera de la residencia y entraron donde encontraron a dos personas fallecidas y fue entonces cuando nos pusimos en contacto con el Departamento de Policía de Joliet en relación con esto", agregó Jungles.

El sospechoso "conoce a las víctimas"

El jefe de Policía de Joliet, Bill Evans, dijo que no tienen un motivo en este momento, pero dijo que el sospechoso "conoce a las víctimas".

Evans agregó que las víctimas están relacionadas en ambos hogares. "Tenemos que tener mucho cuidado con la cantidad de información que proporcionamos en este momento, pero están relacionados", dijo el jefe.

El jefe añadió más tarde: "Creemos que son miembros de la familia".

Ambos tiroteos de ayer "tienen cierta correlación con los tiroteos de hoy de los que nos estamos ocupando. En este momento, no podemos decir exactamente por qué creemos eso..."

Evans señaló que el sospechoso tiene antecedentes penales.

Dos víctimas fueron encontradas en una casa y cinco víctimas fueron encontradas en una segunda casa.

"Nuestros diputados fueron a una de las residencias llamaron a la puerta en primer lugar, y cuando no recibieron respuesta, sabían que la casa de enfrente estaba relacionada con las personas que residían en esa casa y se dirigieron allí. Fue entonces cuando descubrieron la sangre y entraron en la casa", afirmó Jungles.

Además, Jungles señaló que estuvieron vigilando la noche del domingo y esta mañana con la esperanza de que el vehículo volviera a la residencia, pero no fue así y tomaron la decisión de ponerse en contacto con su propietario.

El FBI también colabora en la investigación.