CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

¡Ya llegó Benito! Así recibieron a la esperada jirafa en Puebla tras viajar por medio México

Por Ivonne Valdés

(CNN Español) -- Luego de tres días de viaje –desde Ciudad Juárez, Chihuahua, en el norte de México– durante los cuales recorrió poco más de 1.900 kilómetros, la jirafa Benito llegó a su nuevo hogar en Africam Safari en Puebla.

"¡Llegamos a Africam! Benito está muy bien, listo para poder ser revisado con todas las comodidades posibles", anunció en X, antes Twitter, Africam Safari en un mensaje agradeciendo "a todos por su confianza y apoyo durante todo el camino".

publicidad

"Hoy Puebla amanece con un nuevo integrante de la gran familia poblana… Te estábamos esperando con ansias, Benito. Bienvenido a casa", publicó en X el gobernador de Puebla, Sergio Salomón.

La jirafa Benito preparándose para ser transportada al Parque Africam Safari, en Puebla (Crédito: Christian Torres/Anadolu via Getty Images)

En el mensaje de bienvenida de Africam Safari se compartió además un video donde se puede ver a Benito comiendo zanahorias y explorando el espacio donde iba a pasar su primer día y su primera noche antes de ser llevado al campo donde convivirá con otros animales.

Se trata de una habitación con calefacción y aire acondicionado, "especialmente diseñada para jirafas" que facilita cualquier intervención médica, y donde le ofrecieron a Benito distintos tipos de "camas" para que elija.

"Ya comió un poco, ya tomó agua, lo vemos bastante bien", detalló Frank Carlos Camacho, CEO de Africam Safari, quien acompañó a Benito en su traslado.

Un camión cargando a la jirafa Benito atravesó medio México. (Crédito: Christian Torres/Anadolu via Getty Images)

Durante varias semanas un grupo de activistas en Ciudad Juárez le buscó un nuevo hogar ya que estaba en un parque, "soportando un tiempo extremo con poco alimento y sin los cuidados adecuados", según dijo una de las portavoces a CNN.

Ahora a Benito se le prepara para adecuarlo a una nueva dieta de ramas de acacias africanas y también para convertirlo en el semental de "la familia que viene a conformar".