CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Copa Airlines anuncia reactivación de operaciones de aeronaves B737 MAX9

Por Sol Amaya

(CNN Español) -- Copa Airlines, la principal aerolínea de Panamá, anunció el jueves la reactivación de operaciones de sus aviones B737 MAX9 tras haber recibido autorización para que las naves temporalmente suspendidas, "finalicen el riguroso proceso de inspección requerido y puedan volver a operar bajo los más altos niveles de seguridad".

Desde el 6 de enero, 21 aeronaves estaban fuera de la operación "siguiendo la Directriz de Aeronavegabilidad emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos", explicó el escrito.

Copa Airlines estará reactivando gradualmente vuelos cancelados, "hasta regresar a un itinerario completo el domingo 28 de enero".

¿Qué va a pasar con los vuelos que habían sido cancelados?

Para los pasajeros cuyos itinerarios hayan sido afectados pero que tengan un nuevo itinerario confirmado, la aerolínea ofrecerá cambio a un nuevo vuelo sin cargo adicional.

Los pasajeros que aún no tienen un nuevo itinerario de viaje confirmado luego de que su vuelo original fue afectado, podrán escoger un nuevo vuelo pero deberán comunicarse al centro de llamadas o acudir a una oficina de ventas, aeropuerto o a su agencia de viajes.

publicidad

Quienes tengan boletos en proceso de reembolso y desean viajar, deberán comprar un nuevo boleto.