CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El técnico del Barcelona, ​​Xavi, anuncia que dejará el gigante español al final de la temporada

Por Ben Morse

(CNN) --  El técnico del Barcelona, ​​Xavi, anunció este sábado que dejará el Club al final de la temporada.

Hablando después de la derrota del equipo en casa por 5-3 ante el Villarreal, Xavi dijo que partirá el 30 de junio tras la conclusión de la temporada de La Liga.

"Creo que la situación necesita cambiar de rumbo y, como 'culer', no puedo permitir la situación actual", dijo a los periodistas el hombre de 44 años, en referencia al nombre coloquial de los aficionados del Barcelona.

 

El club selecto al que se unió el Bayer Leverkusen tras ser campeón inédito 0:48

Después de la derrota del sábado, Barcelona ocupa el tercer lugar en la tabla de La Liga y está a 10 puntos del líder de la liga, el Real Madrid.

publicidad

El Barcelona fue derrotado por el Real Madrid en la final de la Supercopa de España a principios de este mes, además de perder recientemente ante el Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Xavi llevó al Barcelona al título de La Liga en su primera temporada completa al mando en 2022-23 y recientemente firmó una extensión de contrato por dos años para permanecer como entrenador.

El Barcelona todavía está en la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Napoli italiano en los octavos de final el próximo mes.

“La decisión se tomó hace unos días. A juzgar por este resultado, creo que es el momento adecuado para decir esto”, añadió Xavi.

“El club necesita un cambio de dinámica. Pensando en el club y los jugadores... juegan bajo demasiada presión. Lo mejor es que me vaya. Siempre daré lo mejor de mí con lo que me queda. Sigo creyendo que podemos completar una gran temporada”.

Xavi tomó las riendas del club en noviembre de 2021 tras haber tenido anteriormente una carrera estelar como jugador con los gigantes catalanes.

Hizo un récord de 767 apariciones con el Barcelona, ​​ganando ocho títulos de La Liga y cuatro Ligas de Campeones durante su estancia en el club catalán.

También jugó un papel clave durante la racha dominante de España de 2008 a 2012, cuando el país ganó la Copa del Mundo y dos campeonatos europeos.

El excentrocampista, considerado uno de los mejores de su generación, puso fin a su carrera en el Barcelona en 2015 para comenzar un nuevo capítulo con el Al-Sadd SC de Qatar.

Colgó oficialmente las botas en 2019 antes de ser nombrado entrenador del Al-Sadd y, desde su nombramiento, ha llevado al club a conseguir siete trofeos, incluido un título de liga.