CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

El papa Francisco confirma que se reunirá con Milei en el Vaticano y su posible viaje a Argentina aún está "entre paréntesis"

Por Javier Romero

(CNN Español) -- En una entrevista con el diario italiano "La Stampa" publicada el lunes, el papa Francisco confirmó que se reunirá con el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei. "El 11 de febrero vendrá a la canonización de Mamá Antula, fundadora de la Casa para Ejercicios espirituales de Buenos Aires. Antes de las canonizaciones es costumbre saludar a las autoridades en la sacristía. Y después sé que él (Milei) pidió cita para verme. Acepté y, por tanto, nos veremos. Y estoy preparado a iniciar un diálogo, de palabra y escucha con él. Como con todos", señaló el sumo pontífice.

De esta forma el papa confirmó que verá a Milei en dos ocasiones. Uno durante un encuentro bilateral y otro durante el protocolario saludo del pontífice a las autoridades presentes en celebraciones litúrgicas como las canonizaciones. El periodista también preguntó al papa si se ha sentido ofendido por las palabras que el nuevo presidente argentino pronunció contra él en el pasado. El papa respondió que no. "Las palabras pronunciadas en una campaña electoral van y vienen", dijo Francisco.

El presidente de Argentina, Javier Milei, y el papa Francisco viven un presente de acercamiento tras una serie de polémicos dichos por parte del mandatario en los últimos años. Sin embargo, Milei ha ido moderando su discurso sobre el líder de la Iglesia católica en los meses más recientes.

El pontífice también habló de sus futuros viajes. Además de Bélgica repitió que espera visitar Timor Oriental, Papua Nueva Guinea e Indonesia en agosto. "Luego está la hipótesis de Argentina, pero por el momento lo tengo que dejar en paréntesis. La organización de la visita todavía no ha empezado", explicó Francisco.

El papa había confirmado en otras entrevistas realizadas a lo largo de los últimos meses que quería visitar su patria en la segunda mitad de 2024. Francisco no dio más detalles al respecto en la entrevista con "La Stampa".