CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Saltador BASE británico muere al caer desde un condominio en Tailandia después de que fallara su paracaídas

Por Kocha Olarn, Heather Chen

(CNN) --  Un saltador BASE británico murió en Tailandia después de que su paracaídas no se abrió cuando se lanzó desde un edificio de apartamentos, dijo la policía local a CNN.

Las autoridades de la popular ciudad turística tailandesa de Pattaya, junto a la playa, fueron alertadas de un accidente reportado en un complejo residencial alrededor de las 6 de la tarde del sábado, dijo a CNN el coronel de policía Nawin Sinthurat.

La víctima fue identificada como Nathy Odinson, un ciudadano británico de 33 años, añadió.

Las cuentas de Facebook e Instagram que se cree pertenecían a Odinson mostraban varias fotografías de paracaidismo y salto BASE, un deporte extremo en el que los entusiastas saltan desde edificios, antenas, puentes y acantilados.

Odinson saltó desde el piso 29 del edificio, que tenía 32 pisos de altura, dijo Sinthurat.

Se cree que Odinson estuvo involucrado en un negocio de venta de kits de paracaídas durante unos 10 años, dijo Sinthurat. Su cuerpo fue identificado por su padre, que vive en Tailandia desde hace 20 años, añadió.
La policía confirmó que todavía había una mochila con paracaídas adherida al cuerpo de Odinson y dijo que el kit de paracaídas probablemente no funcionó correctamente. "Esto fue definitivamente un accidente", dijo Sinthurat.

Había otro hombre en la escena, "un amigo", añadió, cuando Odinson dio el salto. “Lo estaba filmando”, dijo Sinthurat.

Las investigaciones están en curso. La policía tailandesa dijo que estaban tratando de determinar si Odinson había usado el mismo espacio para lanzarse en paracaídas antes. También se recuperaron imágenes de cámaras de seguridad.

CNN se comunicó con el ministerio de Relaciones Exteriores británico y con la Embajada británica en Bangkok para obtener más comentarios.