CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

El Gobierno de Cuba cambia ministros del gabinete económico

Por CNN Español

(CNN Español) –– El Gobierno de Cuba anunció este viernes que realizó diversos cambios en su gabinete económico, con reemplazos de los ministros de Economía y Planificación, de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y de Industria Alimentaria, además de la presidencia del Banco Central.

A través de canales oficiales, el gobierno presidido por Miguel Díaz-Canel declaró que “liberó de su responsabilidad” a Alejandro Gil Fernández como viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación, y que en su lugar nombró a Joaquín Alonso Vázquez, quien se desempeñaba como presidente del Banco Central de Cuba.

En lugar de Alonso Vázquez en el Banco Central fue nombrada Juana Lilia Delgado Portal, quien se desempeñó previamente en diversos puestos de la autoridad monetaria.

Una publicación del diario oficial Granma indica que Eduardo Martínez Díaz pasa a ser ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en sustitución de Elba Rosa Pérez Montoya.

El tercer enroque gubernamental que se indica en el comunicado oficial explica que Alberto López Díaz, actual gobernador de la provincia de Villa Clara y diputado en la Asamblea Nacional del Poder Popular, pasa a ser ministro de la Industria Alimentaria, en sustitución de Manuel Santiago Sobrino Martínez.

publicidad

CNN consultó al gobierno de Cuba las razones por las que realizó estos cambios, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

“A todos los compañeros liberados de sus respectivos cargos se les reconoció el esfuerzo y la consagración en el desempeño de tan altas responsabilidades y en los próximos días les serán asignadas nuevas misiones”, finaliza el comunicado.