CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Colisión de tránsito en Guatemala deja once muertos, la mayoría migrantes que iban rumbo a Estados Unidos

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Al menos once personas murieron este sábado en una colisión de tráfico que involucró a varios vehículos en una carretera del suroccidente de Guatemala, informó en un comunicado el Instituto Guatemalteco de Migración.

Según el instituto, entre las víctimas se encuentran nueve migrantes -en su mayoría cubanos- "quienes atravesaban el territorio en su viaje a Estados Unidos".

El percance ocurrió poco después de la medianoche en el kilómetro 134 de la ruta que conduce de Chicacao a Mazatenango, en Suchitepéquez, cuando una camioneta, en la que viajaban los extranjeros, se estrelló con una motocicleta y luego con un camión, según el comunicado.

En el lugar del incidente murieron nueve personas, 7 de ellas extranjeras, indicó el Instituto.

Dos extranjeros más fallecieron en un hospital de Mazatenango y otro permanece herido en el Hospital de Tiquisate.

publicidad

El Instituto dijo que la mayoría de los extranjeros provenía de Cuba y CNN trata de obtener más información sobre el caso.

Merlin Delcid colaboró en este reporte.