CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Esta imagen de un oso polar durmiendo sobre un iceberg gana el principal premio de fotografía de vida salvaje

Por Hafsa Khalil

Nota del editor: Llamado a la Tierra es una serie editorial de CNN comprometida con reportar los desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta, además de mostrar las soluciones a esos retos. La iniciativa Perpetual Planet de Rolex se ha asociado con CNN para crear conciencia y educación sobre los asuntos de sostenibilidad claves y para inspirar acciones positivas.

(CNN) -- La imagen de un oso polar durmiendo aferrado a un iceberg se apoderó de los corazones de los votantes y ganó el premio del público al Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de Vida Silvestre del Año) de 2024.

La fotógrafa aficionada británica Nima Sarikhani dijo que era un honor ganar el premio por la escena de ensueño "Cama de hielo", que logró inmortalizar en el archipiélago noruego de Svalbard, y dijo que la imagen "despertó fuertes emociones", como la esperanza, entre quienes la vieron.

“Si bien el cambio climático es el mayor desafío al que nos enfrentamos, espero que esta fotografía también inspire esperanza. Todavía hay tiempo para arreglar el desastre que hemos causado”, añadió Sarikhani en un comunicado de prensa.

Los organizadores dijeron que más de 75.000 personas votaron en el concurso, una cifra récord.

publicidad

“Cama de hielo” fue elegida de una lista restringida de 25 imágenes, que previamente se redujo a unas 50.000 entradas. El Wildlife Photographer of the Year es desarrollado y producido por el Museo de Historia Natural de Londres.

Douglas Gurr, director del Museo de Historia Natural, describió la foto ganadora como “conmovedora” e “impresionante”.

La "imagen que invita a la reflexión es un claro recordatorio del vínculo integral entre un animal y su hábitat y sirve como una representación visual de los impactos perjudiciales del calentamiento global y la pérdida de hábitat", dijo Gurr en el comunicado.

Además del ganador, hubo cuatro finalistas muy elogiados. Las cinco imágenes se exhibirán en el Museo de Historia Natural de Londres hasta el 30 de junio.