La oficina del presidente de Argentina, Javier Milei, elogió a Israel por el exitoso rescate de sus dos ciudadanos, Fernando Simón Marman y Louis Har, de Gaza estelunes, quienes fueron capturados durante el ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre.
Marman y Har tienen doble nacionalidad israelí-argentina, dijo a CNN el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas.
En un comunicado publicado el día X, la oficina dijo que agradece a las Fuerzas de Defensa de Israel, a la Agencia de Seguridad de Israel -también conocida como Shabak- y a la Policía de Israel por "haber completado con éxito el rescate" de Fernando Simón Marman, de 60 años. de edad, y Louis Har, de 70 años.
Según el comunicado, Milei había reiterado al presidente Isaac Herzog y al primer ministro Benjamín Netanyahu durante una reciente visita de Estado a Israel su pedido de liberación de rehenes argentinos.
Los dos rehenes fueron rescatados durante una operación militar israelí en Rafah durante la noche, dijeron anteriormente las FDI. La operación conjunta se realizó en colaboración con la Agencia de Seguridad de Israel y la Policía de Israel.
Se dice que ambos rehenes se encuentran en buenas condiciones médicas y han sido trasladados al Centro Médico Sheba, dijeron las FDI.