CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Haití

Representación militar de EE.UU. visitó frontera de Haití y República Dominicana

Por CNN Español

(CNN en Español) --  Una comitiva militar de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana visitó este lunes el paso fronterizo en la zona de Dajabón colindante con Haití, informó la embajada estadounidense en Santo Domingo.

A la reunión asistieron agregados militares de EE.UU. y las Fuerzas Armadas de República Dominicana, representadas por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ejercito de la República Dominicana (ERD), junto con representantes de la Policía de Fronteras (Polifront) y las Aduanas de Haití.

La reunión tuvo como finalidad “observar la efectividad del entrenamiento y del equipamiento proporcionado a las fuerzas dominicanas por parte del Gobierno de Estados Unidos”, informó Gabriel Hurst, portavoz de la embajada estadounidense.

En el encuentro, agregó, se trataron temas como la seguridad fronteriza, el intercambio de información para prevenir los diferentes delitos y la necesidad de mejora de capacidades, entre otros temas de interés.

“Nuestras reuniones de rutina están orientadas a reforzar nuestra colaboración con las comunidades locales, profundizar nuestra comprensión sobre los desafíos de seguridad”, dijo Hurst.