CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

López Obrador dice ver "muy bien" negociaciones de la Iglesia con narcos como esfuerzos para la pacificación

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este jueves que ve "muy bien" que los sacerdotes apoyen en la pacificación del país, cuando se le preguntó por su opinión sobre la negociación con narcos de obispos y sacerdotes en Guerrero.

El mandatario no descartó que el gobierno respalde que continúen estas conversaciones mientras que no sean acuerdos para conceder impunidad.

"Siempre los sacerdotes, pastores, integrantes de todas las iglesias participan, ayudan en la pacificación del país, lo veo muy bien, creo que todos tenemos que contribuir a conseguir la paz. Desde luego la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad es del Estado, eso debe de quedar muy claro, anteriormente el Estado se desatendía", dijo López Obrador.

"Lo vemos bien, lo vemos muy bien, nada más que nada de acuerdos que signifiquen conceder impunidad, privilegios, licencias para robar, pero el que quiere abandonar ese infierno, porque también eso se tiene que tener muy claro, como dice la canción, la jaula aunque sea de oro no deja de ser prisión", agregó.

La Conferencia del Epsicopado Mexicano dijo por su parte este jueves que "dialogar es tender puentes para preservar la vida y el bienestar de quienes se ven amenazados todos los días".

publicidad

"Hacemos un llamado para no desvirtuar la intención de los obispos en su misión de encontrar caminos de paz en zonas de conflicto, como lo vivimos en algunos estados de la república", escribió en un comunicado publicado en redes sociales, en el que afirma que "el incremento de la violencia en el país muestra la urgencia de dialogar para encontrar caminos" hacia la paz.