CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Investigan el asesinato de otro político en Veracruz

Por Ivonne Valdés

(CNN Español) -- El asesinato este jueves de Manuel Hernández, funcionario municipal y aspirante a candidatura a diputado local por el partido oficialista Morena, es el más reciente caso en Veracruz que evidencia la escalada de violencia en el estado en el centro-este de México.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se inició una carpeta de investigación por "los lamentables hechos en los que perdiera la vida por proyectil de arma de fuego".

El homicidio sucedió en la localidad Santa Margarita del municipio Misantla, según detalló la FGE en una publicación en X el jueves.

En lo que va del año, otros dos políticos pertenecientes a partidos opositores han sido asesinados en Veracruz: Alejandro Naredo, presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Cuitláhuac, el 27 de enero; y Andrés Valencia Ríos, expresidente municipal de Sayula de Alemán, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN) el 12 de febrero.

"Este trágico suceso también nos lleva a señalar de la desmedida inseguridad que afecta a nuestro estado", expuso el PRD en un comunicado lamentando la muerte de Naredo.

publicidad

Los tres homicidios sucedieron en tiroteos y en cada caso la FGE señaló que no habría impunidad. CNN intenta contactar a la Fiscalía para conocer el estado de las investigaciones.