CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Fiscalía de Sonora confirma la muerte de tres migrantes tras ataque armado; dos mujeres y un menor de edad

Por José Álvarez

(CNN Español) -- El fiscal general de Sonora, Gustavo Salas, confirmó este lunes que dos mujeres y un menor de edad migrantes murieron en un ataque armado perpetrado el jueves pasado contra los vehículos en los que viajaban en la localidad de Sáric, cuando buscaban llegar a la frontera entre México y Estados Unidos.

Salas reportó en una rueda de prensa ofrecida en la Cuarta Zona Militar del estado norteño de Sonora que los migrantes muertos son un menor de edad ecuatoriano, una mujer que se presume que es peruana y otra mujer que sería hondureña.

“Lamentablemente sí tenemos confirmada la noticia del deceso de tres personas, un menor y dos mujeres. Ya fueron por lo menos dos de ellos, el menor y una de ellas identificados y se han echado a andar todos los procesos para la entrega de los cuerpos a las embajadas o sus familiares para que puedan ser inhumados”, explicó el fiscal, y agregó que hay otras personas heridas.

El fiscal informó que autoridades federales habían detenido a ocho personas con relación a este ataque, sin precisar más detalles del operativo. Al respecto, autoridades de Sonora informaron en X que los ocho detenidos estaban en posesión de armas de fuego, cargadores y chalecos tácticos.

El domingo, el colectivo 1800 Migrante denunció que más de 50 personas viajaban en los vehículos que sufrieron el ataque armado, que según afirmaron fue perpetrado por hombres vestidos con uniformes tipo militar color azul marino.

publicidad

“Hubo un enfrentamiento entre dos bandas criminales” y “se usaron armas de alto calibre”, indicó la publicación en las redes sociales de 1800 Migrante.

CNN contactó a la representación de Perú y Ecuador en México para solicitar información sobre las víctimas del ataque, sin que hasta el momento haya tenido una respuesta.