CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

La Policía de Colombia desplegará 1.800 agentes para resguardar la Corte Suprema durante la elección de fiscal general

Por CNN Español

(CNN) -- La Policía Nacional de Colombia desplegará un operativo de seguridad con 1.800 agentes para resguardar la sede de la Corte Suprema de Justicia y sus alrededores durante la sesión que se convocó este jueves para elegir a un nuevo fiscal general, informó este martes el comandante de la zona metropolitana de Bogotá, brigadier general José Daniel Gualdrón.

Mediante un mensaje en video difundido a los medios, Gualdrón señaló que la Policía y las autoridades de Bogotá han realizado reuniones para preparar el despliegue que se instalará ese día y restablecer el orden si es necesario.

“Estamos preparados. Son más de 1.800 hombres y mujeres que van a estar atendiendo cualquier requerimiento para garantizar seguridad, vamos a garantizar movilidad (…) vamos a garantizar la libre manifestación pública, todo que se genere pacíficamente”, dijo.

El anuncio de la Policía se da luego de las manifestaciones que rodearon la sede de la Corte Suprema el pasado 8 de febrero, cuando el organismo judicial sesionó para elegir a un nuevo fiscal, pero en el proceso no se alcanzaron los votos necesarios.

Tras estas protestas, que por momentos mantuvieron bloqueados los accesos de la Corte, el presidente de la institución, Gerson Chaverra Castro, exigió al Gobierno del presidente Gustavo Petro que brinde “las garantías necesarias para que el ejercicio de las competencias de esta corporación y los demás jueces colombianos se puedan desarrollar sin presiones, hostigamientos o amenazas”.

publicidad

En su sesión del jueves, la Corte buscará elegir a quien encabezará la Fiscalía de la Nación para suceder a Francisco Barbosa, quien recientemente terminó su mandato.