CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Acusan a un policía de Australia de asesinar a una pareja gay desaparecida

Por Chris Lau

(CNN) -- Un agente de policía de Australia enfrenta dos cargos de homicidio después de supuestamente matar a su exnovio y a su nueva pareja y deshacerse de sus cuerpos, que aún no se han encontrado.

El agente de policía de Nueva Gales del Sur Beaumont Lamarre-Condon, de 28 años, compareció ante el tribunal el viernes por la tarde, hora local, acusado de los asesinatos de Jesse Baird, de 26 años, y Luke Davies, de 29.

La pareja fue vista por última vez en la casa de Baird en el suburbio de Paddington, ubicado en el este de Sydney, y los temores por su seguridad aumentaron después de que sus pertenencias ensangrentadas fueran encontradas en un contenedor en Cronulla, a unos 30 kilómetros de distancia.

El superintendente detective de la Policía de Nueva Gales del Sur, Daniel Doherty, les dijo a periodistas en una conferencia de prensa este viernes que también se encontró sangre en un registro de la casa de Baird, así como un "proyectil" y un cartucho disparado.

"Esto ahora ha sido comparado balísticamente con un arma de fuego de la Policía de Nueva Gales del Sur (…) y ese arma de fuego pertenece al hombre de 28 años que fue acusado hoy", dijo Doherty.

publicidad

La Policía dijo en un comunicado que el acusado era un agente de alto rango adscrito a un comando especializado.

Un portavoz del Tribunal de Nueva Gales del Sur confirmó que Lamarre-Condon había comparecido ante el tribunal de Waverley este viernes acusado de dos cargos de asesinato. No solicitó la libertad bajo fianza.

La Policía dijo que el agente fue arrestado cuando acudió a la comisaría de Bondi este viernes por la mañana después de que su nombre fuera publicado en los medios locales.

Baird era un expresentador de televisión de Network 10 y Davies era asistente de vuelo, según informes de medios locales.

Se informó que Lamarre-Condon había estado en una relación con Baird, y aunque Doherty no quiso comentar sobre un posible motivo, dijo que una línea de investigación incluirá si se trató de un "incidente de estilo doméstico".

Los vecinos se habían acercado para informar que habían escuchado una fuerte discusión el lunes por la mañana temprano.

Doherty dijo que se alegará que Lamarre-Condon alquiló el lunes una camioneta que se utilizó para deshacerse de los cuerpos. La camioneta fue localizada este viernes por la mañana, pero la Policía no ha revelado qué se encontró en su interior.

Las autoridades están pidiendo ayuda pública para rastrear los movimientos de la furgoneta entre el lunes y el viernes por la mañana.

"Es realmente importante que tengamos los movimientos en relación con esa camioneta, ya que con suerte podremos encontrar los cuerpos y esto es importante para la familia", dijo Doherty. "Obviamente están devastados por la noticia".

Doherty también dijo que encontrar los cuerpos arrojaría más luz sobre cómo murieron los hombres.