CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Arrestan a un sospechoso en el caso de Laken Riley, estudiante de enfermería hallada muerta en la Universidad de Georgia

Por Rebekah Riess, Caroll Alvarado, Holly Yan

(CNN) — Las autoridades arrestaron este viernes a un sospechoso en relación con la muerte de Laken Hope Riley, estudiante de enfermería de 22 años cuyo cuerpo fue hallado un día antes en el campus de la Universidad de Georgia.

"Un sospechoso en el asesinato de Laken Riley fue detenido por el Departamento de Policía de la Universidad de Georgia", dijo la institución en una publicación en redes sociales. "En este momento, no hay indicios de una amenaza para el campus de la universidad relacionada con este asunto", añadió.

Horas antes, la policía de la universidad había identificado a una persona relevante para la investigación a la que estaba interrogando, según dijo un portavoz de la institución.

"Queremos enfatizar que esta continúa siendo una investigación activa y en desarrollo", insistió en ese momento el portavoz Greg Trevor.

Los investigadores han revisado una zona boscosa dentro del campus en busca de pistas sobre quién pudo haber matado a Riley. La joven fue encontrada muerta después de salir a correr en la zona.

Riley era estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Augusta en su campus de Atenas, donde también está la Universidad de Georgia. Cursaba tercer año y formaba parte de la lista de honor, señaló la Universidad de Augusta.

Su cuerpo se encontró cerca de un lago en el campus de la Universidad de Georgia la tarde de este jueves. Sus restos fueron identificados públicamente en la mañana del viernes.

La causa y forma de la muerte de Riley aún no se han determinado. Las autoridades están a la espera de una evaluación de los restos que se llevará a cabo este viernes, dijo a CNN el forense del condado de Atenas-Clarke, Sonny Wilson.

La Policía apunta a que fue un crimen

Alrededor del mediodía del jueves, las autoridades recibieron la llamada de una persona preocupada por una amiga que había salido a correr por el campus de la universidad y no había regresado, informó el jefe de Policía de la Universidad de Georgia, Jeffrey L. Clark, ese mismo día.

Los investigadores encontraron el cuerpo de la mujer alrededor de las 12:38 p.m. en un área detrás de un lago cercano, detalló Clark.

La Policía sospecha que se trató de un crimen, aunque no se ha publicado ninguna información sobre un posible motivo.

Ante la pregunta de si había algún peligro para las personas en el área tras la muerte de la estudiante, el jefe de policía respondió: “Cuando tienes un sospechoso suelto, siempre hay un peligro. Pero no hay ningún peligro inmediato en este momento”.

La estudiante tenía vínculos con la dos universidades

Antes de matricularse en la Universidad de Augusta, Riley era estudiante en la Universidad de Georgia (UGA).

“La víctima fue estudiante de pregrado en la Universidad de Georgia hasta la primavera de 2023, y luego se convirtió en estudiante de enfermería en la Universidad de Augusta en Atenas”, dijo el portavoz de la UGA, Cole Sosebee.

Laken Hope Riley estudiante georgia muerta 2

Laken Hope Riley asistió a la Universidad de Georgia antes de estudiar enfermería en la Universidad de Augusta. (Imagen obtenida por CNN)

Todas las clases en el campus de Atenas de la Universidad de Georgia se cancelaron este viernes y se reanudarán el lunes, indicó la institución.

La Universidad de Augusta también canceló las clases el viernes en el campus de la Facultad de Enfermería de Atenas, que está a unos 4 km de los terrenos cerrados de la Universidad de Georgia.

El presidente de la Universidad de Augusta emitió un comunicado el jueves, lamentando la muerte de la estudiante.

“Con profunda tristeza comparto con ustedes la noticia de que una de nuestras estudiantes en nuestro campus de la Facultad de Enfermería de Atenas ha fallecido”, dijo el presidente de la Universidad de Augusta, Brooks A. Keel, en una carta dirigida a la comunidad de su escuela.

Las autoridades piden a cualquier persona con información sobre la muerte de Riley que se comunique con el Departamento de Policía de la UGA al 706-542-2200.

La Universidad de Georgia sufre 2 tragedias con menos de un día de diferencia

Laken Hope Riley estudiante georgia muerta 2

La Policía del condado de Atenas-Clarke bloquea el tráfico e investiga en los terrenos de la Universidad de Georgia en Atenas el jueves. (Crédito: Joshua L. Jones/Atenas en línea/USA Today Network

El cuerpo de Riley fue descubierto horas después de la “muerte repentina” de un estudiante de la UGA la noche anterior, dijeron funcionarios del campus.

Ese estudiante fue encontrado sin vida en Brumby Hall y la policía no encontró “indicios de alguna acción criminal”, según los registros policiales de la UGA. El incidente fue catalogado como una investigación de muerte/suicidio.

"Las últimas 24 horas han sido un momento traumático para nuestra universidad", dijo la universidad el jueves. "Y mientras continuamos lamentando esa trágica pérdida de vidas, la devastadora noticia de hoy pondrá a prueba de manera única la determinación de nuestra comunidad universitaria, especialmente de nuestros estudiantes".