CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Al menos 15 personas murieron en un incendio en el este de China que aparentemente fue provocado por una bicicleta eléctrica

Por Chris Lau

(CNN) -- Las autoridades recibieron llamadas de socorro a las 4:39 a.m. y enviaron 20 camiones de bomberos al lugar, según CCTV. El incendio quedó extinguido a las 6:00 a.m.

En una rueda de prensa celebrada a primera hora del sábado, el alcalde de Nanjing, Chen Zhichang, se inclinó ante el público al ofrecer sus condolencias y dijo que lo sentía "profundamente" por las familias de las víctimas y por los heridos, según la cuenta oficial de WeChat del gobierno de Nanjing.

Dijo que los funcionarios estaban "profundamente entristecidos" por el suceso, y añadió que se estaba llevando a cabo una investigación. "Daremos una respuesta a las víctimas y a la sociedad", afirmó.

El incendio fue trending topic en la plataforma china de redes sociales Weibo el sábado, con más de 470 millones de visitas por la tarde.

Las bicicletas eléctricas defectuosas han estado relacionadas con varios incendios ocurridos en el país en los últimos años.

publicidad

Algunos comentaristas, como Hu Xijin, ex redactor jefe del Global Times, pidieron el sábado una regulación más estricta de este medio de transporte cada vez más popular.

"Es realmente impactante y desgarrador. Cómo gestionar las bicicletas eléctricas es un gran problema que hay que abordar", escribió Hu, que tiene 24 millones de seguidores en Weibo.

Algunos comentaristas pidieron a las autoridades que fueran más proactivas.

"No quiero ver a dirigentes de cierto nivel pidiendo disculpas y haciendo reverencias después de cada incidente de seguridad importante", dijo un comentarista con 179.000 seguidores.

"Este tipo de comportamiento no impresionará a la gente hoy en día, ya que lo que todo el mundo desea ver es lo que realmente hacen por el pueblo".