CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Una madre murió intentando salvar a sus hijos del incendio en su casa. La donación de sus órganos ayudó a otras ocho personas

Por Shirin Faqiri

(CNN) -- Una madre de 23 años que murió después de ayudar a salvar a sus tres hijos pequeños de un incendio en su casa ahora ha ayudado a otras ocho personas mediante la donación de sus órganos, dijeron su familia y el forense local.

Madison Hope Summerville celebró su cumpleaños número 23 solo tres días antes de que estallara un incendio en su casa el 15 de febrero, según una página verificada de GoFundMe creada por su hermana.

Summerville pudo sacar a uno de sus hijos de su casa móvil, en el condado de Spalding, Georgia, dijo a CNN el jefe de operaciones de bomberos del condado, Michael Byrd.

El niño comenzó a "gritar pidiendo ayuda" y fue descubierto por alguien que estaba en un centro de reciclaje cercano, según el jefe de bomberos del condado de Spalding, Rocky White.

Ese individuo alertó a una estación de bomberos cercana y las autoridades de bomberos, junto con dos vecinos, corrieron a la casa y rescataron a la madre y a los dos niños, que todavía estaban dentro, dijo White.

publicidad

"Lo único que sabíamos que teníamos que hacer era sacar a los bebés", dijo Bradley Wright, uno de los vecinos que acudió á ayudar ante el incendio, a WSB, afiliada de CNN.

"Entonces (ella) abre la puerta y saca al primer niño, a quien le realicé RCP durante unos 10 minutos", dijo Wright. "Tenía hijos de esa edad y lo único que sabía era lo que haría cualquier padre: simplemente entrar en acción y asegurarse de que los bebés estuvieran bien".

Summerville se negó a salir de la casa hasta que todos sus hijos estuvieran a salvo afuera, informó WSB, citando a miembros de la familia.

Murió por inhalación de humo un día después del incendio, dijo el forense del condado de Spalding, Michael Pryor. Summerville era donante de órganos y con su donación "ayudó a otras ocho personas", dijo Pryor.

"Ella fue increíble por el hecho de que hizo todo lo posible para tratar de sacar a sus hijos... hasta el punto de que básicamente le costó la vida", agregó Pryor.

La hermana de Summerville la describió como "una madre, esposa, hermana, hija y amiga increíble" en la página de GoFundMe.

"Le encantaba pasar tiempo con sus bebés y sus sobrinas y sobrinos, y también le encantaba pescar, llueva o haga sol", según la página. "Madison era una persona alegre que te hacía reír al instante".

La recaudación de fondos se organizó para ayudar a cubrir los costos del funeral de Summerville, dijo su hermana. Había recaudado más de US$ 23.000 hasta el jueves por la noche.

Las autoridades no han dicho qué causó el incendio de la casa, sólo que fue accidental, según WSB.