CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Israel

Israel

Netanyahu dice que se discutirán los próximos pasos en las negociaciones sobre los rehenes y los planes operativos para Rafah

Por Amir Tal

(CNN) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu,  dijo que se discutirán los próximos pasos en las negociaciones sobre los rehenes y los planes operativos para Rafah.

En una publicación en X, antes conocido como Twitter, Netanyahu dijo: "Estamos trabajando para obtener otro esquema para la liberación de nuestros rehenes, así como la finalización de la eliminación de los batallones de Hamas en Rafah".

Netanyahu añadió: "Por eso envié una delegación a París y esta noche discutiremos los próximos pasos en las negociaciones".

Tzachi Hanegbi, responsable de Seguridad Nacional de Israel, declaró: "En unas horas, el primer ministro y el Gabinete de Guerra recibirán un informe. Los miembros cualificados que estaban en París regresaron. Propusieron una reunión, para que puedan informar, lo que significa que sienten que no volvieron con las manos vacías".

En declaraciones a los medios israelíes, Hanegbi señaló que "con el tono que he estado escuchando en las últimas horas, será posible avanzar".

Hamas aún no ha hecho ningún comentario público sobre las conversaciones de París.

publicidad

Netanyahu también dijo en su mensaje que "los planes operativos" para Rafah se discutirán en breve. Detalló que "a principios de semana convocará al gabinete para aprobar los planes operativos de actuación en Rafah, incluida la evacuación de la población civil de allí".

"Solo una combinación de presión militar y negociaciones firmes conducirá a la liberación de nuestros rehenes, la eliminación de Hamas y la consecución de todos los objetivos de la guerra", declaró Netanyahu.