CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Arrestan y emiten cargos contra tres hombres por el asesinato de una mujer en 1989, dicen las autoridades en Missouri

Por Sara Smart

(CNN) -- Más de 30 años después de que una mujer fuera asesinada en Missouri, la policía anunció que tres hombres fueron arrestadoshos en relación con su muerte con la ayuda de una pista.

Kelle Ann Workman fue reportada como desaparecida el 30 de junio de 1989 en el condado de Douglas, Missouri, y su cuerpo fue encontrado ocho días después en un bosque nacional en el vecino condado de Christian, según funcionarios del condado de Douglas.

Este miércoles, las autoridades anunciaron en una conferencia de prensa que Bobby Banks, Leonard Banks y Wiley Belt fueron arrestados y acusados de asesinato, secuestro y violación, todo en primer grado.

CNN se comunicó con la representación legal de Belt y Leonard Banks para solicitar comentarios. Bobby Banks aún no ha sido designado representante legal, según registros judiciales.

Los tres hombres fueron procesados y están detenidos con una fianza en efectivo de US$ 250.000 cada uno, según el fiscal del condado de Douglas, Matt Weatherman.

Weatherman anunció que alguien presentó información “después de casi 30 años de guardar esto en secreto” y ayudó a llegar a los arrestos. “Se acercaron y finalmente nos dijeron cuál era la última pieza que necesitábamos para unirlo todo”, añadió.

El sheriff del condado de Douglas, Chris Degase, dijo que los hombres arrestados han estado en el radar de las autoridades a lo largo de los años en relación con el caso sin resolver.

Las autoridades dijeron que la familia de Workman se siente aliviada y dijeron a las autoridades que "nunca pensaron que llegaría este día".

"Creo que pudimos hacerle algo de justicia a Kelle y, con suerte, darle a la familia un cierre", dijo el sheriff Degase.

Los tres hombres tienen una audiencia judicial programada para el 5 de marzo, según los registros judiciales.