CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

El gobernador Greg Abbott dice que apoya la fertilización in vitro, pero no aclara si buscará proteger su acceso en Texas

Por Chris Boyette

(CNN) -- El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró a CNN este domingo que apoya la fertilización in vitro (FIV), queriendo que más personas puedan tener hijos, pero no dijo que llamaría a los legisladores de Texas para garantizar que el tratamiento esté legalmente protegido en el estado.

"El expresidente Trump hizo una declaración sobre esto con la que creo que mucha gente está de acuerdo, y es un objetivo que todos queremos alcanzar. Y es que queremos facilitar que la gente pueda tener bebés, no, no hacerlo más difícil", dijo Abbott a Dana Bash de CNN.

"Y el proceso de FIV es una forma de dar vida a más bebés. Y así, lo que creo que el objetivo es asegurarse de que podemos encontrar un camino para garantizar que los padres que de otro modo no pueden tener la oportunidad de tener un hijo puedan tener acceso al proceso de FIV y convertirse en padres y dar vida a los bebés", añadió.

Bash preguntó al gobernador si pensaba instar a la legislatura de Texas a crear leyes para que la FIV siga siendo legal.

Abbott se limitó a decir que pensaba que Texas acabaría abordando la cuestión, pero que quiere que Texas siga siendo un "estado provida."

"Texas es un estado provida, y queremos hacer todo lo posible para que siga siendo un estado provida. Pero al mismo tiempo, creo que los tejanos están de acuerdo con lo que dijo el [ex] presidente Trump, y es que nosotros, como estado, queremos asegurarnos de que promovemos la vida -traemos más vida al mundo- y empoderamos a los padres para que puedan tener más hijos", señaló el gobernador.

publicidad