CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Inmigración

Capturan en Michoacán a presuntos secuestradores de migrantes, dice fuente de la Fiscalía estatal

Por CNN Español

(CNN Español) -- Dos personas acusadas de secuestro de migrantes en Texas, y señaladas por autoridades de Estados Unidos, fueron detenidas en Michoacán este domingo, le dijo a CNN una fuente de la Fiscalía General de ese estado mexicano.

Los estadounidenses Santiago Hernández Jr., de 26 años, y Lorie Lin Flowers, de 25 años, enfrentan cargos por complicidad en un secuestro, detalló el FBI en una publicación de la red social X.

Hernández y Flowers se encuentran a disposición del Ministerio Público, en espera de los trámites legales para ser entregados al FBI, que ofrecía una recompensa de US$ 5.000 por información que llevara a la captura de cada uno.

De acuerdo con una tarjeta informativa del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Hernández y Flores participaron con otras personas ya detenidas en el secuestro de tres migrantes indocumentados, y por los que obtuvieron rescate de familiares. Los demás implicados en este caso ya fueron detenidos y enfrentan un proceso penal.

La captura de estos dos fugitivos coincidió con la visita a Morelia este fin de semana, de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.