CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Paul Pogba dice que apelará la sanción por dopaje tras dar positivo por sustancia prohibida

Por Ben Church, Thomas Schlachter

(CNN) -- Paul Pogba fue suspendido del fútbol durante cuatro años, se anunció el jueves, tras dar positivo por una sustancia prohibida en agosto de 2023, según Reuters.

La estrella de Juventus fue suspendida provisionalmente por el tribunal nacional antidopaje de Italia (NADO Italia) en septiembre del año pasado.

Tras la sanción provisional, NADO Italia dijo que se detectó testosterona, que puede utilizarse para aumentar la resistencia atlética, en el sistema del mediocampista después de que Juventus venciera al Udinese por 3-0. Pogba estuvo en el banquillo como suplente no utilizado.

Tras la decisión del jueves, Pogba dijo que apelará, afirmando que "nunca haría nada para aumentar [su] desempeño".

"Hoy me han informado de la decisión del Tribunale Nazionale Antidoping y creo que el veredicto es incorrecto", dijo el centrocampista francés en Instagram.

publicidad

Paul Pogba llegó a la Juventus procedente del Manchester United en 2022. Giuseppe Maffia/NurPhoto/Getty Images

“Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional. Cuando esté libre de restricciones legales, la historia completa quedará clara, pero nunca he tomado, consciente o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje”, afirmó.

“Como atleta profesional, nunca haría nada para aumentar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto ni he engañado a mis compañeros atletas y seguidores de ninguno de los equipos con los que he jugado o a favor o en contra”, agregó.

“Como consecuencia de la decisión anunciada hoy, recurriré ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”.

NADO Italia se negó a hacer comentarios cuando CNN Sport lo contactó luego de la suspensión de Pogba el jueves.

CNN se comunicó con Juventus y la agencia de Pogba para solicitar comentarios.

Sammy Mncwabe de CNN contribuyó con el reportaje.