CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

El presidente de Bolivia releva a cinco ministros de su gabinete a petición de organizaciones sociales

Por CNN Español

(CNN Español) .-- El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció este martes el relevo de cinco ministros de su gabinete en respuesta a las peticiones de organizaciones sociales que dieron a su Gobierno “sugerencias para mejorar”.

Los relevos fueron anunciados en un acto público en el que se presentó a los nuevos funcionarios, quienes tomaron posesión de los cargos.

Santos Condori Nina fue nombrado ministro de Desarrollo Rural y Tierras en lugar de Remmy Gonzáles; Humberto Alan Lisperguer llegó a Medio Ambiente y Agua por Rubén Méndez; Alejandro Santos Laura asumió en Minería y Metalurgia en sustitución de Marcelino Quispe; Omar Veliz Ramos tomó Educación en reemplazo de Edgar Pary; por último, Esperanza Guevara llegó a Cultura para relevar a Sabina Orellana.

Arce dijo que espera que estos cambios tengan un efecto “revitalizador” para su equipo. “Un cambio siempre dota de nuevas energías en los diferentes ministerios para poder darle un empujón, y ese es el camino que nosotros vamos a pedir a nuestros flamantes ministros de Estado que han sido posesionados hoy”, señaló el mandatario.