CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Gobierno de Panamá imputa cargos a los 45 migrantes detenidos en albergue del Darién, podrían enfrentar hasta 15 años de cárcel

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá informó este martes que los 45 migrantes detenidos tras la riña en un albergue en la zona del Darién fueron imputados con delitos contra el Patrimonio Económico y Contra la Seguridad Colectiva.

La dependencia informó a través de un comunicado que todos los imputados serán sometidos a una investigación que durará al menos seis meses y estarán bajo detención provisional en un centro penitenciario panameño.

En la información difundida se detalló que, de ser juzgados y encontrados culpables por los delitos señalados, los migrantes podrían enfrentar penas de entre 10 a 15 años de prisión.

CNN intenta contactar con la defensa de los migrantes señalados.

El Ministerio Público de Panamá informó este lunes que 45 migrantes fueron imputados por los delitos de daños contra la vida y la integridad, y 39 de ellos, además, por actos incendiarios tras los hechos vandálicos ocurridos la noche del viernes en un albergue temporal en Metetí, provincia de Darién. Los detenidos son 45 migrantes, entre venezolanos, ecuatorianos y colombianos.

publicidad

El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá explicó en un comunicado que el incidente violento se inició la noche del viernes, cuando dos mujeres migrantes que estaban en el albergue empezaron una pelea para disputarse una carpa. El conflicto escaló hasta que 250 migrantes que estaban en el albergue comenzaron a atacar a personal de la dependencia con piedras y quemado oficinas y módulos.

A través de un comunicado, el Ministerio Público dijo que los daños ascienden a más de US$ 550.000, en perjuicio del Estado panameño por la destrucción de instalaciones que servían de dormitorio para migrantes, y de la Unicef Panamá, entre otros.