CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Rupert Murdoch está comprometido para casarse de nuevo

Por Hilary Whiteman

(CNN) -- Un año después de cancelar su última boda, el multimillonario nonagenario Rupert Murdoch propuso matrimonio a otra pareja con la que empezó a salir hace meses.

El representante de medios del expresidente de News Corp confirmó la noticia a CNN el viernes, pocos días antes de su cumpleaños número 93, que es el próximo lunes.

Es la segunda vez que Murdoch se compromete en un año. El pasado mes de marzo, el titán de los medios de comunicación anunció planes para casarse con Ann Lesley Smith, una ex higienista dental y presentadora de radio conservadora. Pero la boda se canceló semanas después.

Esta vez, Murdoch se casará con Elena Zhukova, una bióloga molecular jubilada de 67 años, según The New York Times, que informó primero de las inminentes nupcias.

Al parecer, Murdoch y Zhukova empezaron a salir en verano y planean casarse en Moraga Bel Air, el lujoso viñedo y finca de Murdoch en California.

publicidad

En los últimos meses se han publicado imágenes de la pareja juntos en sitios de noticias. Zhukova es la madre de la coleccionista de arte ruso-estadounidense Dasha Zhukova, exesposa del oligarca ruso Roman Abramovich.

Murdoch figuraba recientemente en el número 280 del índice de multimillonarios de Bloomberg, con un patrimonio neto de US$ 9.000 millones.

El pasado mes de noviembre dejó la presidencia de News Corporation, la rama editorial impresa de su imperio mediático, y cedió el control de la empresa a su hijo mayor, Lachlan.

En aquel momento, Murdoch dijo que seguiría desempeñando un "papel activo" en la empresa, adoptando el título de presidente emérito de Fox Corporation, la empresa matriz de Fox News y otros activos de radiodifusión.

Murdoch estuvo casado anteriormente con la exazafata Patricia Booker, la periodista Anna Murdoch y la empresaria Wendi Deng, quien supuestamente le presentó a Zhukova.

Se casó con su cuarta esposa, la exmodelo Jerry Hall, en 2016. Su divorcio finalizó en agosto de 2022.

No está claro por qué se canceló el último compromiso de Murdoch.

En ese momento, dijo de la propuesta a Smith: "Estaba muy nervioso (...). Temía enamorarme, pero sabía que esta sería la última. Más vale que lo sea. Estoy feliz".

La oficina de Murdoch no respondió a la petición de más información sobre la fecha y el lugar de su próxima boda.