CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Presidenta de la Comisión Europea dice que “hay una sala de tribunal en La Haya" esperando a Putin

Por James Frater, Amy Cassidy

(CNN) --  La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó este jueves que "hay una sala de tribunal en La Haya" esperando a Vladimir Putin, en referencia a la orden de arresto emitida el año pasado por la Corte Penal Internacional contra el presidente de Rusia por presuntos crímenes de guerra en Ucrania.

En un discurso pronunciado en Bucarest, Hungría, sobre la guerra en Ucrania, von der Leyen recordó su visita a Bucha, una ciudad ucraniana al noroeste de Kyiv, donde se registraron ejecuciones, brutalidad y bombardeos indiscriminados tras la precipitada retirada rusa.

"Nunca olvidaré las bolsas de cadáveres alineadas", dijo. "Civiles inocentes, mujeres jóvenes, ancianos asesinados por los soldados de Putin".

Y continuó: "Putin es buscado por crímenes de guerra, y se enfrentará a la justicia. Y hay una sala de tribunal en La Haya esperándole, amigos míos".

"No puede haber ninguna duda: Europa estará al lado de Ucrania todo el tiempo que haga falta, con más apoyo financiero, más apoyo militar", añadió.

publicidad