CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Meghan, duquesa de Sussex, dice que sufrió acoso y abuso “crueles” durante sus embarazos

Por Amarachi Orie

(CNN) -- Meghan, duquesa de Sussex, dijo que experimentó acoso y abuso “crueles” en línea, la “mayor parte” de los cuales ocurrió durante sus embarazos.

Hablando en el escenario de un evento en el festival South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas, el viernes, Meghan dijo: “Me mantengo alejada (de las redes sociales) en este momento solo por mi propio bienestar”.

“La mayor parte del acoso y el abuso que sufrí en las redes sociales y en línea fue cuando estaba embarazada de Archie y Lili, y con un recién nacido”, continuó.

“Y simplemente piensas en eso y realmente tienes que entender por qué la gente odia tanto. No es malicioso. Es cruel”, añadió.

La duquesa dio a luz a Archie Harrison Mountbatten-Windsor, su primer hijo con su esposo, el príncipe Harry, el 6 de mayo de 2019. Luego, la pareja dio la bienvenida a Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor el 4 de junio de 2021.

publicidad

En marzo de 2019, la familia real británica pidió a los usuarios de las redes sociales que mostraran “cortesía, amabilidad y respeto” al interactuar con sus publicaciones en línea, después de repetidos casos de abuso en línea dirigidos a Meghan y Kate, entonces duquesa de Cambridge. Esto se produjo después de que el Palacio de Kensington pidiera ayuda a las empresas de redes sociales para combatir el auge de los abusos, que incluían comentarios sexistas y racistas.

El personal del palacio también comenzó a dedicar más recursos a filtrar y eliminar comentarios dirigidos a Meghan y a bloquear cuentas abusivas de Twitter e Instagram.

“En el espacio digital y en ciertos sectores de los medios, nos hemos olvidado de nuestra humanidad. Y eso tiene que cambiar”, continuó Meghan. “Porque entiendo que hay un resultado final y entiendo que se está ganando mucho dinero allí. Pero incluso si se trata de ganar dólares, no tiene sentido”.

Meghan y Harry se mudaron con Archie a California después de alejarse de la familia real británica en 2020, y han criticado con frecuencia la intrusión de la prensa en sus vidas en el Reino Unido y Estados Unidos. La pareja presentó una demanda en California ese año por fotografías de paparazzi de su entonces niño pequeño, Archie.