CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Vuelo de United Airlines descubre falta de panel externo después de aterrizar de manera segura en Oregón

Por Pete Muntean

(CNN) --  Un vuelo de United Airlines descubrió que le faltaba un panel externo en la aeronave después de aterrizar en Medford, Oregón, este viernes por la tarde después de despegar de San Francisco, California, según informó la aerolínea.

El avión, que llevaba a 145 pasajeros y tripulantes, aterrizó de manera segura y fue estacionado en la puerta en el Aeropuerto Internacional de Medford Rogue Valley cuando una persona en tierra notó por primera vez que faltaba el panel, dijo United Airlines en un comunicado.

La tripulación del Vuelo 433 no declaró una emergencia y no hubo indicación del daño durante el vuelo, según la aerolínea.

La aeronave es un Boeing 737-800, según United. Es de una generación anterior y no el avión 737 Max más nuevo que ha estado en los titulares recientemente.

United dijo que la falta del panel no afectó las características de vuelo del avión.

publicidad

El panel faltante estaba en la parte inferior del fuselaje, debajo del ala y detrás del tren de aterrizaje principal, dijo a CNN la portavoz de United, Leslie Scott.

La directora del Aeropuerto Internacional de Medford Rogue Valley, Amber Judd, indicó al Rogue Valley Times que la aeronave no está en condiciones de volar y "estará aquí por un tiempo". Judd agregó que no está claro dónde está el panel faltante.

"Ellos no saben dónde lo perdieron", dijo Judd al RV Times.

United dijo que realizará "un examen exhaustivo del avión y realizará todas las reparaciones necesarias antes de que vuelva al servicio".

"También llevaremos a cabo una investigación para comprender mejor cómo ocurrió este daño", agregó la aerolínea.

La Administración Federal de Aviación dijo que investigará el incidente.

Las operaciones en el aeropuerto de Oregón se detuvieron mientras se realizaba una revisión de seguridad de la pista después de que el vuelo aterrizara de manera segura alrededor del mediodía, dijo Judd a CNN en un comunicado. "Después de no encontrar escombros en el campo de aviación, las operaciones normales en MFR se reanudaron unos minutos después", agregó Judd.

El descubrimiento del panel faltante ocurre mientras United enfrenta escrutinio por una serie de incidentes con diferentes aeronaves, incluido un motor que ingirió papel de burbujas y se incendió en pleno vuelo, y otro vuelo que perdió un neumático después del despegue.